Camping en la busca del oro
En la mañana del sábado 9/16/2023, salimos hacia el pueblo de Utuado. Al llegar al pueblo de Hatillo, nos encontramos a Pablo Nieves, un gran amigo de la niñez. Cuando Jaime le habló de Moto Fina, Pablo no dudó en comprar su moto y equipo de campamento.
Continuamos la travesía hacia el centro de la isla: Hatillo, Arecibo, Utuado. Se realizaron varias paradas y llegamos a nuestro destino, Arenero Rosado. Nos recibieron con muchas atenciones y nos dieron la oportunidad de montar nuestras casetas a la orilla del río. Una vez montado el campamento, visitamos el restaurante La Frontera, donde nos deleitamos con un surtido de manjares de nuestra isla (carne de cerdo frita, longaniza de pollo y cerdo, quesos fritos y tostones).
Hacía más de 20 años que no veía a Pablo, por lo que nos sentamos Julio, Jaime y Pablo a recordar muchas anécdotas de nuestra infancia frente a una fogata hermosa que nos brindó calor al salir de las aguas cristalinas del río.
Con el canto de los múcaros y los colores de los cucubanos, y un cielo lleno de estrellas, descansamos la noche.
Con el canto de los gallos despertamos y preparamos un delicioso café de la cosecha de este pueblo. Luego del desayuno y con una temperatura de 65 grados, mientras Julio se fue río abajo, a su regreso nos enseñó partículas de oro. Bajamos al río y, en efecto, había partículas de oro que por el resplandor del brillo fue notable.
Ya llegó el mediodía y nos tocó recoger el campamento y emprender la marcha hacia nuestros hogares.
Con mucha satisfacción y llenos de emociones, nos despedimos alegres y satisfechos con la oportunidad que Dios nos concedió de disfrutar del viaje en moto, acampar a la orilla del río y, igual de importante, compartir nuestra pasión con Pablito, ya un nuevo miembro de Moto Fina.